HUELGA GENERAL. LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE COMERCIO PIDE ABRIR "CON ABSOLUTA NORMALIDAD" EL DIA DE LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio recomendó hoy a los pequeños comerciantes que abran sus empresas "con absoluta normalidad" el día de la huelga general, al tiempo que exigió al Gobierno que implemente las medidasde seguridad necesarias para garantizar los derechos del comerciante "sin intimidaciones o actos de violencia".

Las recomendaciones de esta organización contrastan con las de la Confederación General de la Pequeña y Mediana Empresa (Copyme), que ha invitado hoy a los comerciantes a cerrar las puertas de sus establecimientos el día 27, para expresar el descontento con la política económica del Gobierno.

La Confederación Española de Comercio, que asegura ser la más representativa del sector, al intgrar al 90 por ciento de las asociaciones, considera que la huelga del jueves "perjudica las posibilidades de creación de empleo, especialmente de los jóvenes, y resulta además tan inútil como inoportuna".

A juicio de los responsables de esta organización, la huelga general es "una confrontación política entre el Gobierno y los sindicatos, cuyo precio lo paga la sociedad en su conjunto y los comerciantes en particular".

La Confederación Española de Comercio apoya la reforma laboral, principal caua de la convocatoria de huelga. En su opinión, esta reforma y, sobre todo, los contratos de aprendizaje y a tiempo parcial, "resultan absolutamente prioritarios y urgentes para el pequeño comerciante que los llevaba demandando desde hace muchos años y que son práctica generalizada en los países europeos".

Según indica esta organización en un comunicado, esta reforma ha posibilitado ya en los pocos días de vida que tiene la creación de miles de puestos de trabajo en el sector del pequeño comercio y "esindispensable para acometer el desarrollo, la modernización y la mejora del servicio al cliente en estas pequeñas empresas".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
NLV