HUELGA GENERAL. LOS COMERCIANTES DE CECOMA ABRIERON SUS ESTABLECIMIENTOS CON NORMALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los 376.000 establecimientos comerciales afiliados a la Confederación de Empresarios de Comercio al por Menor (CECOMA) abrieron hoy sus puertas con normalidad, siguiendo el acuerdo adoptado por unanimidad por los presidentes sectorialesy territoriales de la patronal de no secundar la huelga general convocada por los sindicatos, según informó la confederación.
El presidente de la organización empresarial, Salvador Santos Campano, manifestó que, pese a la presencia de algunos piquetes informativos, no se produjeron incidentes, por lo que los trabajadores pudieron incorporarse a sus puestos de trabajo.
Algunos establecimientos retrasaron su apertura con el fin de evitar cualquier problema que pudiera producirse a primera hora de l mañana y para dar tiempo a los empleados a solventar los problemas de transporte. Sin embargo, la afluencia de clientes en las primeras horas del día fue inferior a la habitual.
Santos Campano señaló que en Mercamadrid la normalidad fue también total, aunque hubo una menor afluencia de minoristas, muchos de los cuales adelantaron ayer sus compras.
Por otra parte, en las fábricas afiliadas a la confederación empresarial se incorporó la totalidad de la plantilla, aunque mantienen sus accesos cerraos para evitar incidentes.
El presidente de CECOMA valoró muy positivamente la labor del Ministerio del Interior y el trabajo de las fuerzas de seguridad, "que están garantizando el derecho al trabajo en un día de huelga".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
S