HUELGA GENERAL. CiU NO APOYARA LA HUELGA, AUNQUE LA RESPETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU respeta, aunque no apoya, la huela general que los sindicatos UGT y CCOO se proponen convocar el 20 de junio en protesta por la reforma que el Gobierno quiere introducir en el sistema de protección al desempleo.
El portavoz de Política Social y Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, declaró a Servimedia que su coalición nunca ha apoyado una huelga general y considera que ésta será la constatación del "fracaso" tanto del Gobierno como de los sindicatos.
Campuzano opina que sería un fracaso del Ejecutivo porque pondría demanifiesto que "no ha sabido gestionar nuevas reformas en el mercado de trabajo por un exceso de prepotencia a la hora de plantear las propuestas".
Asimismo, opinó que la huelga también sería un fracaso de las organizaciones sindicales, puesto "que se han instalado en una posición demasiado intransigente".
El representante nacionalista destacó que la jornada de protesta "no va a ser buena para el conjunto de la sociedad, ni para la economía, ni para la creación de empleo".
Añadió que si bienel proyecto gubernamental de reforma del sistema de protección al desempleo "no contiene motivos que puedan justificar una huelga", la actitud tanto del Ejecutivo como de los sindicatos aboca a este paro.
Por último, Campuzano se refirió a las declaraciones de dirigentes del PSOE sobre esta cuestión y afirmó que la formación socialista "tiene poca credibilidad en materia de huelgas generales", en alusión a las celebradas cuando este partido estaba en el poder.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
NBC