HUELGA GENERAL. CEOE TILDA DE "DESPROPOSITO LAMENTABLE" LA HUELGA DE UGT Y CONFIA EN UN SEGUIMIENTO "IRRELEVANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, acusó hoy a UGT de utilizar con suhuelga general de dos horas un instrumento "absolutamente inadecuado" para expresar su rechazo a la guerra.
En declaraciones a Radio Nacional, Jiménez Aguilar indicó que esta convocatoria es un "despropósito lamentable" y confió en que el nivel de seguimiento del paro sea "mínimo e irrelevante".
El secretario general de la patronal recordó que la Constitución española reconoce derechos como el de manifestación o expresión en los que se puede canalizar la oposición a un conflicto de este tipo, per las huelgas de dos horas o los paros de 15 minutos son "un despropósito".
El dirigente de la CEOE lamentó que en España los tribunales no puedan precalificar si una guerra es legal o ilegal y auguró que "ningún juez acabará diciendo que ésta era una huelga legal".
"Las motivaciones son claramente políticas", añadió Jiménez Aguilar, para quien "hasta en el propio escrito de convocatoria" se reconocen esas motivaciones y para encontrar alguna laboral hay que ir a la "quinta derivada".
Ante lapetición ugetista de que los empresarios destinen el dinero que descuenten a sus trabajadores a ayuda humanitaria a Iraq, Jiménez Aguilar dijo que eso es "ilógico", ya que si un trabajador no produce la empresa no obtiene bienes, por lo que debe recibir alguna compensación.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
J