HUELGA GENERAL. CEOE REBAJA A MENOS DEL 11% DE TRABAJADORES EL SEGUIMIENTO DEL PARO DEL 20-J
- El Gobierno reconoce que pararon 4,2 millones de personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga general del pasado 20 de junio fue seguida por 2,1 millones de trabajadores por cuenta ajena, según los datos recogidos por CEOE en su etadística de conflictividad laboral del mes de junio, a la que tuvo acceso Servimedia.
Esto significa que el porcentaje de trabajadores "implicados en la huelga se aproximó al 11% sobre el total de trabajadores de todo el territorio nacional", según dice el informe de los empresarios, que denuncia además que "la acción de piquetes resultó decisiva en las zonas donde la huelga contó con mayor participación".
Con el paro general, las horas perdidas por huelga en el pasado mes de junio se elevaron a18,4 millones, lo que supone un 1.100% más que en el mismo mes del año pasado.
Estos datos de los empresarios se refieren estrictamente a conflictividad laboral, es decir, huelgas por motivos laborales, por lo que se excluyen funcionarios o trabajadores empleados en servicios de carácter público u otros paros que respondan a otro tipo de reivindicación de índole extralaboral.
De hecho, el propio Gobierno reconoce que un total de 4.258.000 personas dejaron de trabajar el pasado 20 de junio, según os datos que publica el último Boletín de Estadísticas Laborales (BEL).
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2002
C