HUELGA GENERAL. CCOO Y UGT MOVILIZAN A MAS E 200.000 DELEGADOS PARA GARANTIZAR EL EXITO DEL 20-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 205.000 delegados sindicales de CCOO y UGT trabajan ya a marchas forzadas en los preparativos de la huelga general del próximo 20 de junio para movilizar al mayor número posible de trabajadores, según informaron a Servimedia fuentes de ambas centrales.
Según los últimos datos recogidos por esta agencia, CCOO cuenta con 104.628 delegados y UGT con unos 101.500 repartidos por todas las empresas y sectores de a economía española. Todos ellos calientan motores ya para impulsar un seguimiento masivo del paro y para que la movilización del día 20 de junio sea un éxito.
Los delegados de UGT y CCOO se centran en estos primeros días, tras la ratificación de la fecha de la huelga hecha el pasado jueves, en la convocatoria de asambleas informativas en los centros de trabajo de las principales empresas del país.
Con ellas pretenden que todos los trabajadores conozcan los "importantes recortes" que a su juicio a impuesto el Gobierno con su decreto sobre reforma del desempleo y del subsidio agrario.
Los delegados visitarán, además, aquellas empresas en las que no tienen representación, con el fin de que los trabajadores de las mismas también tengan conocimiento del alcance de la reforma.
También serán los encargados de los preparativos materiales de la huelga, como la pegada de carteles informativos por las calles de todas las ciudades españolas o el reparto de folletos informativos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
J