HUELGA GENERAL. CABANILLAS: "EL GOBIERNO ESTA DISPUESTO A DISCUTIR, PERO NO VA A RETIRAR EL PROYECTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro Portavoz, Pío Cabanillas, afirmó hoy que el Gobierno "está dispuesto a discutir cada uno de los puntos de su propio texto yanalizar las propuestas de los sindicatos para llevar a cabo la reforma, pero no va a retirar el proyecto".

En declaracions a Antena 3, Cabanillas se ha referido a la amenaza de huelga general que los sindicatos han convocado para el 20 de junio, víspera de la segunda Cumbre Europea bajo la Presidencia española.

"Hay tiempo para hablar, discutir, negociar y desconvocar algo que no sólo es una equivocación en lo que es la dialéctica entre el Gobierno y sindicatos en una situación normal, sino que e parece una falta de responsabilidad muy grande el día en que ha sido convocada, porque es algo que hace daño a nuestro país, y eso es ir demasiado lejos".

A su juicio, en una negociación, no son aceptables "posturas de fuerza de salida". "No se puede llegar amenazando, planteando una huelga general, pidiendo esa retirada y no entrando en ninguna de las materias; así no se defiende los intereses de los trabajadores, así sólo se responde a problemáticas internas o a lo que es un planteamiento políticopara esta huelga que no tiene nada que ver con la reforma del desempleo".

El ministro Portavoz ha advertido a los sindicatos que "nosotros queremos el diálogo, no establecemos políticas en función de amenazas". Pío Cabanillas ha sentenciado que "no hay ningún recorte de prestaciones" en esta reforma del empleo que ha presentado el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
G