HUELGA GENERAL. AZNAR VE "INJUSTIFICADA" E INOPORTUNA LA HUELGA CONVOCADA POR LOS SINDICATOS
- Ofrece a los sindicatos sentarse a negociar sobre la reforma del desempleo y les pide que lo tengan en cuenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, tachó hoy de "injustificada" la huelga general que los principaes sindicatos piensan convocar para el 20 de junio y criticó también la "falta de oportunidad" que supone fijarla, además, para la víspera del Consejo Europeo de Sevilla.
Aznar, que compareció en rueda de prensa tras mantener un encuentro con los máximos responsables de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), pidió a las centrales sindicales que vuelvan al diálogo y a la negociación. "Todavía están a tiempo, siéntense a negociar", dijo.
"¿Por qué ese empeño en no hacerlo?. Cuando uno dice qe todo lo que está encima de la mesa se debe retirar siquiera para sentarse a la mesa, yo creo que se pierden muchas razones. Les invito a que hagan una reflexión sobre eso", añadió.
El jefe del Ejecutivo consideró que no hay "ninguna razón" para convocar una huelga general en estos momentos porque no hay ninguna prestación que se vaya a reducir por la reforma del desempleo del Gobierno. Por eso, aseguró que la huelga es "injustificada" y "constituye un error".
Asimismo, criticó también la falta e oportunidad para convocar una huelga general el día antes del Consejo Europeo de Sevilla del 21 y 22 de junio. Se trata de un hecho sin precedentes que, a su juicio, merece una reflexión.
Por último, Aznar volvió a emplazar a los principales sindicatos a sentarse a negociar con el Gobierno la reforma del desempleo y les pidió que "tomen en cuenta" dicha oferta.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
PAI