HUELGA GENERAL. APARICIO DICE QUE RETIRAR LA REFORMA SERIA PERDER LEGITIMIDAD Y CAPACIDAD DE GOBERNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirmó hoy que retirar su propuesta de reform de las prestaciones por desempleo sería perder legitimidad y renunciar "a la capacidad y la iniciativa que un Gobierno tiene de proponer cambios" en beneficio del interés general.

En declaraciones a RNE, Aparicio indicó que, de lo conocido por los medios de comunicación de las propuestas sindicales, se desprende la existencia de "coincidencias" con la propuesta del Gobierno, "lo que hace más difícil entender" la actuación de los sindicatos, "no sólo para nosotros, sino también para la opinión pública.

Entre las citadas coincidencias, Aparicio citó la necesidad de mejorar la Ley Básica de Empleo, extender las prestaciones contributivas a todos los trabajadores del campo y atender a colectivos con especial dificultad.

Ante la reunión que entre el martes y el miércoles celebrará el secretario general de Empleo, Juan Chozas, con los representantes de CCOO y UGT, Aparicio mostró su deseo de que esas coincidencias se puedan ir viendo "punto por punto" y estudiando lo que puede ser modificado.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales arremetió contra el PSOE e insinuó que este partido está promoviendo la huelga general para el próximo 20 de junio.

Según Aparicio, las declaraciones de socialistas diciendo que comprenden los motivos para la huelga, que la responsabilidad de la misma no es de quien la convoca, sino de quien la provoca, "guste o no produce una identificación, una coherencia o una complicidad con la huelga".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
J