HUELGA GENERAL. APARICIO DICE QUE NO TIENE SENTIDO QUE FIDALGO Y MENDEZ PIDAN UNA REUNION CON AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, dijo hoy que no tiene sentido que los líderes sindicales Cándido Méndez y José María Fidalgo pidan una reunión con el presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando aún sigue abierto el diálogo con Trabajo.

Aparicio dijo a los periodists que, "cuando alguien evita los procedimientos normales" de diálogo y pide condiciones "de naturaleza excepcional, demuestra que da más importancia a la forma que al fondo, y eso no favorece una imagen de disposición al diálogo".

Mientras haya convocatorias de reuniones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales no tendrá sentido pedir un encuentro al más alto nivel con el presidente del Gobierno, explicó el ministro.

Aparicio indicó que, aunque no ha podido conocer directamente hoy la opiniónde Aznar sobre la petición de dicha reunión, de la carta del presidente del Gobierno a Fidalgo y Méndez se desprendía que "el cauce normal (de diálogo) es el Ministerio de Trabajo".

Esta mañana, en Sevilla, Fidalgo y Méndez pidieron en rueda de prensa al presidente del Gobierno, José María Aznar, un encuentro en La Moncloa para reclamarle, en persona, la retirada de la propuesta de reforma de las prestaciones por desempleo.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
J