LA HUELGA GENERAL DEL 27-E NO ALTERRA LAS OCUPACIONES HABITUALES DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La jornada de huelga general convocada por los sindicatos para el 27 de enero no alterará la actividad de los miembros del Gobierno, que ese día trabajarán en sus despachos como si de un día cualquiera se tratara, según informaron fuentes de La Moncloa.

En la agenda del presidente del Gobierno no figura para ese día ninguna actividad pública, aunque el viernes presidirá la reunión del Consejo de Ministros.

De acuerdo con las citadas fuentes, el 27-E será una gran oportunidad para comprobar que los mecanismos de respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos funcionan bien, tanto de los que optan por secundar la convocatoria como de los que la rechazan.

El Ejecutivo no ha preparado ningún dispositivo especial para realizar un seguimiento de la huelga general, ni está previsto que algún representante del Gobierno comparezca en el Congreso para informar del desarrollo de la jornada de paro.

Rspecto a la posible existencia de algún plan concreto del Ministerio del Interior, las fuentes consultadas subrayaron que la obligación del Gobierno, para el 27-E y para todos los días, es la de velar para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos con total y absoluta libertad.

Por otra parte, La Moncloa no ha fijado todavía fecha para la entrevista que mantendrán próximamente el presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, quienes analizarn, entre otras, cuestiones relativas al denominado giro autonómico.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
M