HUELGA GENERAL. (14.00) EL GOBIERNO RESALTA EL COMPORTAMIENTO CIVICO DE LOS CIUDADANOS Y RECHAZA ALGUNOS INCIDENTES VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha destacado el comportamiento cívico de los ciudadanos, que ha permitido el ejercicio del derecho al trabajo y a la huelga durante la jornada de hoy, según la valoración que trasmitió poco antes de las 14.00 de la tarde en una comparecencia informativa del secretario general del Portavoz, Miguel Gil.
Gil, en una reve intervención, señaló que el Gobierno desea resaltar el comportamiento cívico de los ciudadanos, "a lo largo de las horas trascurridas en la jornada de hoy", lo que ha hecho posible que los españoles hayan podido ejercer su derechos constitucionales, tanto el relativo al derecho al trabajo como el derecho de huelga.
El portavoz gubernamental en esta jornada de paro puso de manifiesto el rechazo del Gobierno por "algunos incidentes aislados de carácter violento, que han requerido la actuación de la fuerzas de seguridad del Estado".
Pese a ello, Gil afirmó que "la normalidad es la tónica dominante en todas las ciudades, en las que funcionan con regularidad transporte, servicios, administraciones públicas y establecimientos comerciales".
El portavoz del Ejecutivo resaltó que los comercios "se han ido incorporando a la actividad y abriendo sus puertas a lo largo de la mañana". Miguel Gil anunció que a media tarde habrá una nueva comparecencia sobre la jornada de huelga.
La impresión que ransmiten las fuentes de Moncloa es que a medida que avanza la jornada la normalidad y el incremento de la actividad es mayor.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
J