HUELGA. LOS FUNCIONARIOS DE LA DIPUTACION DE CIUDAD REAL NO SECUNDARON LA HUELG PORQUE EL PP LES HA SUBIDO SUS SALARIOS

-40 de ellos realizaron un paro a la japonesa para expresar su solidaridad con la huelga a nivel nacional

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Los funcionarios de la Diputación de Ciudad Real no secundaron hoy la huelga de la función pública debido al incremento de salarios aprobado por el equipo de gobierno, del Partido Popular, que ha sido recurrido por la Administración central.

Para expresar su solidaridad con los demás empleados públicos, 40 de los 1.00 trabajadores de la Diputación realizaron una huelga a la japonesa, trabajando 11 horas y destinando sus salarios, unas 300.000 pesetas, a Médicos sin Fronteras.

Los dirigentes provinciales de los principales sindicatos en Ciudad Real criticaron esta modalidad de huelga, por entender que con ella "se hace el juego al Gobierno".

Los empleados públicos de la Diputación tendrán el año próximo una subida salarial media del 14,8 por ciento, gracias a una reclasificación de puestos de trabajo aprobadainstancias del PP, que gobierna esta institución.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha recurrido la mencionada reclasificicación, al considerar que este incremento salarial esta fuera de la ley.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
C