HUELGA FRANCIA. RENAULT REANUDA MAÑANA LA PRODUCCION, DESPUES DE LOS PAROS EN LA CADENA DE MONTAJE DE VILLAVERDE
- Las compañías automovilísticas españolas tienen garantizada su producción para hoy y mañana
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La factoría de Renault Vehículos Industriales de Villaverde (Madrid) volverá a poner en marcha mañana su cadena de montaje, que ha estado parada durante dos días por la falta de suministros provocada por la huelga de camioneros franceses. Sin embargo, su funcionamiento sólo está garantizado para la jornada de mañana.
Según informó hoy a Servimedia un portavoz de la compañía, lo que ocurra la semana que viene dependerá de cómo evolucion el conflicto francés en los próximos días. Explicó que la cadena de montaje podrá volver a producir mañana gracias a que les ha llegado algo de material.
La factoría madrileña de Renault V.I. paró ayer su cadena de montaje y hoy continúa inactiva, lo que ha afectado a 220 empleados de los 1.100 que tiene la empresa, y que no han acudido a trabajar. En estos dos días, la empresa dejará de fabricar 50 vehículos y perderá alrededor de 150 millones de pesetas.
La actividad de mecánica de la factoríade Renault en Villaverde no se ha parado porque tenía "stocks" y la materia prima que reciben de Alemania está llegando a España mejor que la que procede de Francia. Según las fuentes consultadas, esta actividad está garantizada hasta el próximo martes, pero también podría verse afectada si continúa la huelga.
Las cuatro fábricas de Fasa-Renault están trabajando hoy con normalidad, después de que a última hora de la tarde de ayer se vieran obligados a parar una parte de la cadena de motores de la factría de Valladolid, lo que afectó a cerca de 80 trabajadores.
Jesús Presa, jefe de Prensa de Fasa-Renault, indicó que la producción en las cuatro factorías que la compañía tiene en España (las de montaje de Palencia y Valladolid, la de motores de Valladolid y la de cajas de cambio de Sevilla) está garantizada para hoy y mañana, ya que anoche llegaron piezas por camión.
El resto de las compañías automovilísticas instaladas en nuestro país tampoco tienen problemas para trabajar con normalidad hoy y añana, ya que algunas, como Seat o Nissan, se habían aprovisionado material sufiente para mantener su producción en los días previos a la huelga.
Otras compañías, como Mercedes o Citröen, han recibido componentes de sus proveedores a través de camiones y de otros medios de transporte alternativos, como el tren y el barco, lo que les permite trabajar normalmente hoy y mañana. Todos coinciden en que lo que ocurrirá la próxima semana dependerá de cómo se desarrolle el conflicto.
Los fabricantes de vhículos españoles están expectantes ante lo que ocurra en las negociaciones de hoy, después de los acercamientos que hubo anoche entre la patronal y los sindicatos del transporte franceses.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
NLV