HUELGA FRANCIA. LOS FABRICANTES DE VEHICULOS ESPAÑOLES BUSCAN TRANSPORTES ALTERNATIVOS PARA MANTENER SU PRODUCCION
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El primer día de la huelga de camioneros franceses no ha tenido repercusión alguna en el suministro de componentes a las factorías de las compañías automovilísticas instaladas en España, que trabajan con total normalidad y están empezando a utilizar medios de transporte alternativos, como el ferrocarril y el barco, segn indicaron a Servimedia portavoces de las empresas.
Fuentes de Fasa-Renault consultadas por Servimedia indicaron que la producción de hoy y mañana en sus fábricas está garantizada. Explicaron que los responsables de la filial española del grupo francés están estudiando medios de transporte alternativos, como el ferroviario.
Tampoco tendrá problemas a lo largo del día de hoy Citroën, que está fabricando con normalidad, aunque sus responsables están analizando los problemas que pueden plantearse s persiste el conflicto francés para buscar soluciones.
Un portavoz de Citroën no pudo pronunciarse sobre lo que ocurrirá mañana. "Hoy sabemos que podemos producir y vamos a ver si podemos hacerlo mañana", indicó, para después añadir que están a la espera de conocer cómo se desarrollan los acontecimientos.
La huelga francesa tampoco está afectando de momento a la fábrica de Peugeot en Villaverde (Madrid), que tiene garantizada la producción de hoy y de tres o cuatro días más. Responsables de esta ompañía indicaron que ya están trabajando con transportes alternativos, como el tren y el avión, pero apuntaron que el problema es que "sale más caro".
La fábrica de Seat también opera con normalidad y tiene material suficiente para seguir haciéndolo, al menos durante toda la semana, según indicó un portavoz de la empresa, que explicó que ante el anuncio de la huelga han aumentado los "stocks" en los días previos y han buscado fórmulas alternativas de transporte, como el tren.
Mercedes tiene garatizada la producción para dos o tres días. Un responsable de la empresa dijo a esta agencia que la importación de turismos y otros vehículos desde Alemania ya se está haciendo por barco, y la de componentes por ferrocarril y barco, lo que encarecerá el transporte.
Nissan tampoco tendrá problemas de fabricación en toda la semana, ya que ante el anuncio de la huelga adelantó envíos de componentes a sus fábricas españolas. Además, un portavoz de la empresa indicó que la mayoría de los proveedores de compnentes de Nissan son españoles. En cuanto al transporte de vehículos, tampoco le afecta, ya que lo hace por barco y ferrocarril.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
NLV