HUELGA FRANCIA. LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DE COCHES SIGUEN TRABAJANDO GRACIAS AL SUMINISTRO DE PIEZAS POR OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fábricas de coches españolas están trabajando hoy con normalidad, gracias a que están recibiendo los suministros de piezas por medios e transporte distintos a las habituales, pero podrían comenzar a tener problemas y verse obligadas a parar la producción si continúa el conflicto de los transportistas franceses.
Fuentes de Citroën Hispania consultadas por Servimedia indicaron que la factoría de Vigo está trabajando hoy "con normalidad" y que para mañana, viernes, "está también asegurada la producción".
Los portavoces de Citroën indicaron que la compañía está trayendo por avión a España parte de los suministros, que habitualmentevienen por camión y sobre todo por barco, que con la huelga francesa no pueden ni llegar a los puertos. El uso del avión supone unos costes "muy superiores" para la empresa.
Las mismas fuentes indicaron que algunos envíos por barco también están llegando. No obstante, explicaron que analizan la situación diariamente y que mañana decidirán lo que ocurrirá al día siguiente y si es necesario hacer paros técnicos si no llegan suministros.
Las fábricas de Renault en España también han buscado fórmulasalternativas de transporte y las piezas que habitualmente llegaban por camión están siendo transportadas en tren y en pequeños vehículos, como furgonetas e incluso coches.
Según las fuentes de Renault consultadas por Servimedia, todas sus factorías en España han trabajado con normalidad y hoy analizarán la situación para decidir lo que ocurrirá mañana.
En la factoría de Peugeot de Villaverde tampoco han tenido problemas de producción hasta el momento y también analizan la situación a diario. Los ortavoces de esta compañía apuntaron que si continúa el conflicto podrían plantearse problemas en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
NLV