HUELGA FRANCIA. ASAJA PIDE EL BOICOT DE LOS PRODUCTOS FRANCESES EN PROTESTA POR EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) hio hoy un llamamiento a toda la ciudadanía española para que realice un boicot a los productos franceses similar al que se llevó a cabo a principios de este año, en protesta por la quema de productos españoles a manos de agricultores galos.
Esta sería una manera contundente, según explicó a Servimedia el presidente de ASAJA-Valencia, Cristóbal Aguado, de combatir la huelga de camioneros que tiene lugar en el país vecino, pues supone "golpear a los franceses donde les duele".
La asociación agraria xigió también al Gobierno español que reclame a la Unión Europea (UE) una comisión especial que analice la situación actual, evalúe los daños y consecuencias generadas y adopte una serie de medidas coercitivas, en las que se se estudie la congelación de cualquier ayuda económica a Francia.
Aguado se mostró convencido de que el conflicto galo es algo "muy premeditado" destinado a "castigar" principalmente a los agricultores del sector mediterráneo y recordó que España está exportando unas 200.000 toneldas semanales de frutas y hortalizas, lo que equivale a unos 3.000 millones de pesetas diarios.
Señaló que si la huelga se prolonga, tendrá importantes consecuencias en los precios del campo, puesto que los productos que se exportan son perecederos y no duran muchos días.
"Ante esta actitud", dijo el dirigente de ASAJA, "y sabiendo que detrás hay una falta de voluntad política por solucionarlo, nosotros estamos diciendo que Francia está siendo cómplice de los sectores que hacen un abuso del dereco de huelga".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
J