HUELGA. LA DIRECCION DEL PSOE RESPALDA AL GOBIERNO BALEAR Y ACUSA A AZNAR DE CARECER DE SENTIDO DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través de su secretario de Organización, José Blanco, respaldó hoy expresamente la actitud del presidente balear, el socialista Francesc Antich, ante la helga de los transportistas del aeropuerto de Palma de Mallorca, y reprochó a José María Aznar su carencia de sentido de Estado y su actitud de "rencor hacia los adversarios políticos".
En una rueda de prensa, Blanco tachó de "inoportunas, inadecuadas e impropias de un presidente del Gobierno" las palabras de Aznar llamando desde Mexico al Ejecutivo balear a solucionar el conflicto.
"El presidente balear ha trabajado día y noche por conciliar posturas y resolver el conflicto, con una actitud de copromiso impecable", dijo Blanco.
Por contra, aseguró que Aznar "ha demostrado una vez más que no tiene sentido de Estado. En lugar de colaborar para solucionar el conflicto de Baleares, lo utiliza como arma arrojadiza contra el gobierno socialista de las islas".
Esta actitud demuestra, a juicio de los socialistas, que el Gobierno "sólo entiende la política como confrontación", incluso en un conflicto como el de este aeropuerto, que afecta al turismo, una de las principales fuentes de divisas paraEspaña y, en consecuencia, "un asunto de Estado".
Frente a quienes aseguran que toda la competencia pesa sobre el Ejecutivo de Antich, Blanco recordó que la seguridad ciudadana, cuestionada en esta huelga, debe ser garantizada por el Estado.
De todo ello, Blanco dedujo que el presidente "es un gobernante insolidario, que no asume su responsabilidad". "Es necesaria otra forma de gobernar este país, porque Aznar ha vuelto a dar un mal ejemplo en este tipo de conflictos. Siempre elude su responsabildad y, por tanto, cabe preguntarse para qué está".
Blanco concluyó acusando a Aznar de gobernar "desde el rencor a sus adversarios políticos", una actitud que achacó a la frustración debe padecer el PP "porque aún no han asumido que ya no gobiernan en Baleares".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
CLC