HUELGA. DESIGUAL SEGUIMIENTO EN ORGANISMOS JUDICIALES
- Escasa incidencia en Tribunal Supremo y Audiencia nacional, y la mitad de plantilla en Audiencia de Madrid y Plaza de Castilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de uncionarios está teniendo desigual seguimiento en los organismo judiciales. Mientras que en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional sólo un 10 o 15% de empleados públicos se ha sumado al paro, en la Audiencia provincial de Madrid la mitad de sus 220 funcionarios lo ha secundado y en los Juzgados de Plaza de Castilla, el 60%, según informaron a Servimedia diversas fuentes judiciales.
Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que, hasta las 11.00 horas un 10% de los 580 funcionarios del Supreo no había acudido a sus puestos de trabajo, mientras que en la Audiencia Nacional el seguimiento se elevaba al 15% en el mismo período. En el caso del Juzgado Central de Instrucción Número 1, de Javier Gómez de Liaño, el porcentaje se incrementa al 25%, dado que cinco de sus 18 funcionarios han seguido el paro.
Asimismo, en la Fiscalía general del Estado han secundado la huelga diez de sus 84 funcionarios, lo que representa un 12%. En la Fiscalía del Tribunal Supremo, que cuenta con once funcionarios y en el Instituto de Toxicología, donde trabajan 137 empleados públicos, se ha registrado un cero por ciento de seguimiento.
Fuentes de CSIF dijeron a Servimedia que ha sido en los Juzgados de Plaza Castilla asi como en los de Primera Instancia y Menores, donde la huelga ha tenido mayor repercusión, con más del 60% de seguimiento.
Asimismo, según estas fuentes, la mitad de los 220 funcionarios de la Audiencia Provincial de Madrid han secundado los paros, mientras que en la fiscalía de este tribual el segumiento ha sido del 30%.
La huelga no se ha dejado sentir en el ambiente del tribunal Supremo, donde las distintas secretarías y dependencias desarrollan su trabajo con normalidad y se están celebrando cuatro vistas que ya estaban señaladas con anterioridad.
Además, no se ha registrado ningún tipo de incidente con los piquetes que, según fuentes del Tribunal Supremo, se han limitado a informar a los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
S