HUELGA. EL CONSEJERO DE TURISMO DE BALEARES ANUNCIA MEDIDAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS SERVICIOS MINIMOS EN NUEVOS CASOS DE AROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de turismo del Gobierno Balear, Celestí Alomar, anunció esta mañana que el Ejecutivo insular tomará "las medidas necesarias" para que, en próximos casos de huelga, se cumplan escrupulosamente los servicios mínimos y no se provoque el caos generado este fin de semana por la huelga del transporte en Baleares.
En declaraciones a Radio Nacional, negó que las pérdidas puedan cifrarse en 20.000 millones de pesetas, como han relatado algunas fuentes, si bie aseguró que tanto agencias de viajes como hoteles están evaluando la incidencia negativa de la huelga.
Alomar calificó de "lamentable" la actitud de la patronal y de los sindicatos de transporte por no haber llegado a un acuerdo para que se cumplieran los servicios mínimos. "Tendrán que tomarse las medidas necesarias para que en próximas ocasiones se cumpla", apuntó.
El responsable de turismo de las islas aclaró que desde el gobierno balear hicieron un esfuerzo y se logró un acuerdo, pero la asablea de trabajadores "rechazó posteriormente" el mismo.
Finalmente, mostró su confianza en que no se realice la huelga indefinida convocada por los trabajadores, en principio, para el próximo día 15 de julio.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
R