HUELGA COMERCIO. LA OCU DICE QUE ES "UNA MALA NOTICIA" Y PIDE QUE NO SE MANIPULE A LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifestó hoy, a través de un comunicado, que la huelga convocada para mañana en el comercio de todo el país es "una mala noticia para los consumidores que no debe ser, en ningún caso, justificada en aras de la defensa de sus intereses", por lo querechazó la manipulación de los consumidores en este asunto.

La OCU rechaza las medidas restrictivas a la libertad de horarios, y cree que el comerciante debe tener la libertad de elegir el horario más adecuado para atender a los consumidores de su entorno, de manera que la libertad no debe significar que todos los establecimientos abran los mismos días y horas, sino que cada comercio pueda elegir el momento de hacer su oferta al consumidor.

A su juicio, la libertad de horarios debe ser un element animador de la competencia no sólo entre el pequeño y el gran comercio, sino también entre establecimientos de dimensiones similares. Esta organización señala que no está por la desaparición del comercio de proximidad, pero deja claro que apuesta por los que tienen el dinamismo y la capacidad suficientes para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.

Para la OCU, se está perdiendo una excelente ocasión para reflexionar sobre la urgencia de adecuar el tejido comercial a las exigencias de os nuevos consumidores, y de avanzar hacia una nueva dimensión en las relaciones entre comerciantes y consumidores, en la que la libertad de horarios, en su opinión, es un elemento necesario, pero no el más importante.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
NLV