HUELGA. LAS CENTRALES MOVILIZAN A 10.000 SINDICALISTAS EN MADRID PARA FORMAR PARTE DE LOS PIQUETES INFORMATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la función pública movilizarán mañana a unos 10.000 sindicalistas en los piquetes informativos que actuarán en la Comunidad de Madrid durante la huelga general de empleados públicos, 11, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

Las mismas fuetes explicaron que estos sindicalistas se repartirán entre unos 200 piquetes que se colocarán en las puertas de los centros de trabajo más importantes de la región para informar a los empleados públicos de los motivos que han llevado a la huelga general.

Según los sindicatos, estos piquetes realizarán labores informativas fundamentalmente a primeras horas de la mañana y se encargarán también de hacer un recuento del seguimiento de la huelga. Posteriormente, tienen previsto pasear por diferentes zonas e la capital y de las localidades de la región para informar a los ciudadanos.

Por la tarde, seguirán informando en los centros de trabajo que tienen turnos de tarde, para acudir después a la manifestación de funcionarios convocada por todos los sindicatos en la capital a las siete de la tarde, que partirá de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol. Además, por la mañana habrá concentraciones en los pueblos más importantes de la región ante las puertas de los ayuntamientos.

Las fuentes sindicals consultadas indicaron que la manifestación de Madrid estará encabezada por los secretarios generales de CCOO, Antonio Gutiérrez, y UGT, Cándido Méndez, el presidente de CSIF, Domingo Fernández, y los principales responsables del resto de sindicatos convocantes de la huelga, así como de las organizaciones regionales.

Además de la de Madrid, mañana también están previstas manifestaciones de funcionarios en otras muchas ciudades españolas, que en su mayoría se llevarán a cabo a partir de las seis de latarde.

La huelga afecta a cerca de dos millones de empleados públicos del conjunto de las Administraciones Públicas (central, autonómicas y locales), sanidad, educación y Correos. Además, UGT y CCOO han extendido la huelga a empresas y entes públicos que reciben subvención y tienen bloqueados sus convenios. Los convocados a la huelga en Madrid son unos 280.000 funcionarios.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
NLV