HUELGA. CCOO CONFIA EN QUE EL TURISMO NO SE RESIENTA POR UNA HUELGA "DE TRES DIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras (CCOO), Rómulo Silva, exigió hoy "un poco de moderación" al sector turismo en sus críticas a la huelga de los transportistas y señaló que, por una huelga de tres dís "no se va a hundir el país".
"Esto no es una buena imagen", apuntó Silva, "pero tampoco hay que dramatizar. Que España sea el segundo país turístico a nivel mundial después de Francia no es una casualidad, y eso no se echa a perder por una huelga de tres días".
En declaraciones a Servimedia, Silva dijo que los "touroperadores" se quejan con parte de razón, pero que deberían pensar en la situación de estos colectivos. "Pese a que desde Comisiones Obreras les aconsejamos que no debían continuar, í que hay que hacer un esfuerzo por comprender sus motivos, aunque no por ello justificar su comportamiento".
El dirigente sindical mostró su apoyo a la actual regulación del derecho a la huelga, porque, a su juicio, habitualmente se ejerce con cierto criterio y cierta racionalidad.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
J