HUELGA DE BARRENDEROS: BARRANCO DICE QUE MANZANO JUEGA A QUEBRAR LAS ORGANIZACIONS SINDICALES
- Los trabajadores en huelga se manifestaron frente al Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos centenares de barrenderos en huelga se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Villa de Madrid durante más de una hora en demanda de una solución a sus reivindicaciones laborales, en la que, según ellos, el Ayuntamiento puede influir. El portavoz del PSOE en el consistorio, Juan Barranco, acusó al alcalde de intentar "quebrar las organizaciones sindicales".
Los trabajadors de limpieza viaria de los 14 distritos privatizados de la capital, que llevan ya 26 días de huelga, llenaron la plaza del Ayuntamiento de papeles de periódico, ante la mirada vigilante de un cordón de la Policía Municipal, que protegía la entrada principal del consistorio, y varios agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante la concentración, que comenzó a las 11 de la mañana y finalizó sobre las 12,20, los barrenderos profirieron numerosos gritos contra el alcalde, José María Alvrez del Manzano. Cuando se retiraron, la Plaza de la Villa y calles adyacentes presentaban un aspecto lamentable, llenas de papeles y desperdicios.
A las cinco de esta tarde, sindicatos y empresarios iniciarán un tercer intento de llegar a un acuerdo en la Delegación Provincial de Trabajo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, dijo esta mañana en rueda de prensa que los responsables municipales "juegan siempre a quebrar las organizaciones sindicales".
Barranco dnunció que Alvarez del Manzano está tratando de romper la huelga, porque mientras los barrenderos pierden 6.000 pesetas diarias, a las contratas no se les está amenazando con multas. "Y romperán la huelga, y quebrarán a los sindicatos", auguró el concejal del PSOE.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
A