LA HUELGA DE AUTOBUSES AFECTA A CIENTOS DE MILES DE PASAJEROS Y DESATA UNA NUEVA GUERRA DE CIFRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tercera jornada de huelga en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha afectado a cientos de miles de usuarios y ha desatado una nueva guerra de cifras entre la dirección y los sindicatos.
Mientras que la EMT, donde trabajan un total de 7.500 trabajadores, cifra el seguimiento en un 40%, el comité de empresa lo eleva al 100%. Los servicios mínimos fijados para la huelga son del 60%.
Tanto lo dirección como los sindicatos aseguran que están dispuestos a sentarse a negociar el convenio colectivo "inmediatamente", aunque de momento no se han puesto de acuerdo y todo apunta a que el próximo viernes, día 29, los madrileños sufrirán de nuevo los paros.
En el cruce de acusaciones que mantienen empresa y sindicatos, un portavoz de la EMT aseguró a Servimedia que los trabajadores de la compañía pública han aumentado un 20% su salario en los últimos tres años (un 6,3% anual).
Mientras, el portavoz de UGT en la EMT, Daniel Gala, objetó que "estas cifras son absolutamente falsas". "Por algo a los conductores de la EMT no llaman los mileuristas", declaró a Servimedia.
Entre las principales reivindicaciones del comité de empresa destacan un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, conservar la antigüedad y mantener la contratación indefinida.
Finalmente, la dirección de la EMT asegura que las acciones de piquetes incontrolados han inutilizado una docena de autobuses, por roturas de lunas y otros daños.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F