MADRID

LA HUELGA DE AUTOBUSES AFECTA A CIENTOS DE MILES DE PASAJEROS Y DESATA UNA NUEVA GUERRA DE CIFRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La tercera jornada de huelga en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha afectado a cientos de miles de usuarios y ha desatado una nueva guerra de cifras entre la dirección y los sindicatos.

Mientras que la EMT, donde trabajan un total de 7.500 trabajadores, cifra el seguimiento en un 40%, el comité de empresa lo eleva al 100%. Los servicios mínimos fijados para la huelga son del 60%.

Tanto lo dirección como los sindicatos aseguran que están dispuestos a sentarse a negociar el convenio colectivo "inmediatamente", aunque de momento no se han puesto de acuerdo y todo apunta a que el próximo viernes, día 29, los madrileños sufrirán de nuevo los paros.

En el cruce de acusaciones que mantienen empresa y sindicatos, un portavoz de la EMT aseguró a Servimedia que los trabajadores de la compañía pública han aumentado un 20% su salario en los últimos tres años (un 6,3% anual).

Mientras, el portavoz de UGT en la EMT, Daniel Gala, objetó que "estas cifras son absolutamente falsas". "Por algo a los conductores de la EMT no llaman los mileuristas", declaró a Servimedia.

Entre las principales reivindicaciones del comité de empresa destacan un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, conservar la antigüedad y mantener la contratación indefinida.

Finalmente, la dirección de la EMT asegura que las acciones de piquetes incontrolados han inutilizado una docena de autobuses, por roturas de lunas y otros daños.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F