HUELGA. ANTONIO GUTIERREZ: EL GOBIERNO ESTA ECHANDO UN PULSO A LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, asegura que los sindicatos no han convocado la huelga del 11 de diciembre por echar un pulso al Gobierno, sino que "es el Gobierno el que s lo ha echado a toda la sociedad".
"Este y el anterior Gobierno se han dedicado a denigrar a quienes han de ser servidores públicos", declaró Gutiérrez a Onda Cero. "Al final el nivel de eficiencia de una democracia se mide también por el nivel de eficiencia en la prestación de servicios públicos, que la hacen los empleados públicos".
Agregó que en caso de que después del día 11 el Ejecutivo de José María Aznar mantenga su posición, "la gente tendrá que tomar nota de que es un Gobierno que es incpaz de dar una solución al conflicto y lo encona todavía más".
"No pensamos tirar la toalla y con toda seguridad los sindicatos del sector van a trazar otras medidas de presión, hasta que se consiga sentarse a la mesa de negociaciones", indicó el líder de CCOO.
Gutiérrez considera que "ha habido distintas propuestas de los sindicatos que han sido respondidas con una excusa de mal pagador por parte del Gobierno".
Aunque se mostró confiado en que el índice de participación en la jornada de par será "altísimo", precisó que "el éxito de las huelgas no radica sólo en el nivel de participación; el éxito de una huelga es que después podamos abrir vías a la negociación, que ahora están cerradas. No se va a una huelga por gusto, y nosotros vamos para que se pueda trabajar en mejores condiciones".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
CAA