HUELGA. LAS AGENCIAS DE VIAJE DE BALEARES ESTUDIAN DEMANDAR AL GOBIERNO BALEAR, AL DELEGADO DEL GOBIERNO Y A LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de viaje de Baleares están estudiando demandar al Gobierno balear y a la Delegación del Gobierno en las Islas po su "incompetencia" para garantizar los derechos esenciales de los ciudadanos durante la huelga llevada a cabo por los transportistas el pasado fin de semana. También se plantean demandar a los sindicatos convocantes por no haber respetado los servicios mínimos y provocado pérdidas "graves" al turismo balear.

Según explicó a Servimedia el gerente de las Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Víctor Fernández, tras los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en los aeródromos ileños "estamos cerca de una anarquía social".

Fernández manifestó que "todos estamos obligados a cumplir con las leyes, pero parece que los chóferes no tienen que hacerlo", a lo que se une la "nula" actuación del Gobierno balear y de la Delegación del Gobierno durante los incidentes ocurridos.

En este sentido, el gerente de AVIBA señaló que los servicios jurídicos de la asociación están estudiando las pérdidas ocasionadas por la huelga y, una vez evaluadas, la posibilidad de presentar una demandajudicial y pedir compensaciones a la Delegación del Gobierno en Baleares, al Gobierno balear y al Comité de Empresa.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
D