HUELGA ACEITE. COAG PIDE A AZNAR QUE NO SE ESCONDA Y DE LA CARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de COAG-Andalucía, Miguel López, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "está escondido debajo de la mesa, en lugar de dar la cara y defender los intereses de España".
En declaraciones a Servimedia, López manifestó que el presidente del Gobierno debe de ejercer el derecho de veto, "bien sea oponiéndose a la mpliación a los países del Este, o diciendo que va a votar en contra de los presupuestos comunitarios".
López aseguró que la huelga convocada para el 14 de mayo pretende presionar al Gobierno para que comprenda que los pueblos afectados por la reforma de la OCM del Aceite de Oliva se van a ver abocados a la inmigración.
"Hasta ahora, todas las movilizaciones convocadas han ido dirigidas en contra de la Unión Europea, Bruselas y contra Fischler. Pero, en estos momentos, la pelota la tiene el Gobieno en su tejado y fundamentalmente la ministra de Agricultura", explicó López.
El secretario general de COAG en Andalucía aseguró que en la reunión que mantuvo esta mañana con el coordinador general de IU, Julio Anguita, éste le dijo que "Aznar había reconocido que España estaba aislada y que había que ceder en el aceite porque se debían de anteponer otras cosas".
CRITICAS A DE PALACIO
A juicio de López, De Palacio no ha tenido la suficiente talla política como para buscar los apoyos necesariosy la huelga del 14 de mayo es una consecuencia de su mala actuación.
"La ministra ha ido regalando fresas en un Consejo de Ministros europeos y ha hecho gestos pocos razonables en el ámbito europeo. Ha querido magnificar el pulso que decía mantener con el comisario Fischler sin llegar a sentarse en una mesa y negociar", señaló López.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
R