HUEGA RENFE. LOS CONSUMIDORES REPROCHAN A RENFE SU FALTA DE INFORMACION A LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACU) denunció hoy la "total falta de información" en la que Renfe mantiene a los usuarios dentro del conflicto con el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF).

Un portavoz de CEACU declaró a Servimedia que la desatención a los viajeros "no es sólo por parte de los maquinistas, sino por parte de odo el personal de Renfe, que deja al usuario totalmente desatendido".

Según esta organización, "más que una huelga de maquinistas, parece una huelga de toda la plantilla de Renfe", ya que las explicaciones que se dan son "surrealistas" y no solucionan el problema.

Asimismo, el portavoz de CEACU criticó los servicios de autocares puestos por la compañía en sustitución de los trenes, y dijo que son de una "calidad realmente inferior" al servicio ferroviario.

Esta confederación recomendó, por ltimo, a los afectados que guarden todas las facturas de gastos extras que han debido hacer por la huelga -como taxis, comidas o llamadas telefónicas-, para presentar la consiguiente reclamación.

A juicio de esta organización, "hay bastantes posibilidades de que esta reclamación prospere siempre que guarden todos los resguardos".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2000
NBC