HUEGA INDEFINIDA A PARTIR DEL SABADO EN LA NAVIERA ISNASA, QUE REALIZA LA LINEA ALGECIRAS-CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la naviera Isnasa, que tiene una línea regular entre Algeciras y Ceuta, anunciaron hoy que iniciarán a partir de este próximo sábado, una huelga indefinida para exigir el desbloqueo de las negociaciones con la empresa y pedir la readmisión de 24 trabajadores despedidos.
Además, los trabajadores de Isnasa, que mantienen un conflicto con la empresa desde el psado verano, reclaman el abono de los viajes extraordinarios y el cumplimiento de todos los acuerdos firmados en el convenio que está en vigor.
La última reunión con la empresa fue el pasado martes y finalizó sin acuerdo, pese a la mediación del presidente de la Junta del Puerto de Algeciras, José Arana. Al término de la reunión, el presidente de la empresa, Victoriano Sayalero, decidió romper las negociaciones.
El secretario comarcal de CCOO, Miguel Alberto Díaz, aseguró que si la compañía Transediterránea intenta suplir los buques de Isnasa por otros mientras dura la huelga bloquearán el muelle, ya que "hay que respetar el derecho de huelga".
Ayer, el barco de la naviera Isnasa Bahía de Málaga salió con tres horas de retraso, al no contar con la tripulación mínima exigida por la ley, lo que llevó a la Comandancia de Marina a no dar el permiso de salida.
La empresa suplió la falta de un camarero del Bahía de Málaga enrolando a un inspector, lo que originó fuertes protestas de los trabajdores. Al finalizar el viaje de regreso, el inspector tuvo que ser escoltado por una patrulla de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1992
NLV