Hubo un minuto de silencio por el asesinato de Broseta ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno de la Universidad de Granada, reunida esta mañana cn carácter extraordinario, guardó un minuto de silencio por el asesinato del profesor Broseta Pont, que murió ayer en Valencia, presumiblemente víctima de un "comando" de la banda terrorista ETA.
El vicedecano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez Serrabona, participará en el entierro del catedrático valenciano, en representación de la Universidad de Granada, según decisión de la Junta, reunida para proclamar a los candidatos electos al claustro, después de las elecciones del pasado 2 de diciembr.
El resultado de aquellas elecciones señalan que el 40 % de los profesores, el 15 % de los alumnos y el 20 % del personal administrativo repiten como claustrales, lo que significa, a juicio de los propios responsables universitarios, que existe una "cierta estabilidad en la representación en claustro".
De los 240 representantes del profesorado en el Claustro de la Universidad de Granada, 130 ocupan puestos de responsabilidad en la actualidad, como decanatos y directores de centros, departamentos secretarías, etc.
En la sesión de la Junta de Gobierno de esta mañana, el rector, Pascual Rivas, agradeció la integración producida en este órgano universitario entre las distintas candidaturas a rector que en su día concurrieron y que fueron votadas en el claustro ahora saliente: profesor Morillas Cueva, Pedraza Muriel y Sáenz lorite.
En la misma sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno convocó para el próximo día 3 de febrero la sesión constituyente del nuevo claustro universitario granadin, a las 10 de la mañana.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
C