HUARTE TUVO UNOS ENEFICIOS DE 1.650 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 61,29% MAS QUE EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Huarte, perteneciente al Grupo Hasa, obtuvo unos beneficios en el primer semestre del año de 1.650 millones de pesetas, un 61,29 por ciento superiores a los del mismo período de 1990, según datos facilitados hoy por la empresa.

La facturación de Huarte ascendió a 60.072 millones de pesetas en los seis primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 38,36 por ciento resecto al primer trimestre del año pasado.

La obra contratada por Huarte pendiente de ejecución ha aumentado en relación con la de finales de 1990, hasta superar el 30 de junio de este año los 110.000 millones de pesetas, que, según la empresa, equivalen a más de 22 meses de producción.

Los responsables de Huarte aseguran que con estas cifras, no parece difícil alcanzar los objetivos de contratación fijados para el presente ejercicio, cifrados en 110.000 millones de pesetas, entre el mercado nacionl y la actividad en el exterior.

Entre los nuevos contratos de Huarte, figuran el tramo de carretera entre Caldas de Reyes y Pontevedra, en la autopista del Atlántico; la reordenación del Paseo Nacional y Muelle de la Barceloneta, en el Puerto de Barcelona; el paso inferior del Eje Sinesio Delgado en Madrid, y la restauración de la sede de Villa Olímpica, en Barcelona.

Fuera de España, Huarte ha contratado en lo que va de año la construcción de la embajada de España en Polonia, un hospital en Ecudor y un centro comercial y un edificio de oficinas en Méjico.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
NLV