HUARTE. LOS TRABAJADORES ACUSAN A SAN JOSE DE "HUNDIR" A LA CONSTRUCTORA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de todos los comités de empresa de Huarte en toda España se han concentrado hoy ante la sede de Constructora San José en Madrid para denunciar que los nuevos propietarios están "hundiendo" a la constructora.

La concentración, en la que estuvieron presententes medio centenar de trabajadores, estuvo presidida por una pancarta con el lem: "Constructora San José y Jacinto Rey (su consejero delegado) hunden huarte".

Esta manifestación ha sido la primera de una serie de movilizaciones protagonizadas por los trabajadores, que tienen previsto repetir su protesta ante la sede de San José y asistir a la manifestación convocada para el próximo día 29, que finalizará ante el Ministerio de Economía y Hacienda.

El comité de empresa de Huarte, aún no ha logrado entrevistarse con ninguno de los directivos de Constructora San José pero sí ha antenido contactos con los representantes sindicales de cuatro grandes constructoras españolas, Cubiertas y Mzov, Agromán, Dragados y Entrecanales, para pedirles que influyan en la dirección de sus empresas para que no traten de bombardear desde fuera posibles acuerdos de reflotamiento de la empresa.

Sebastián Vegas, portavoz del comité de empresa de Huarte, aseguró a esta agencia que los 125.000 millones de pesetas que tiene en cartera la constructora "son muy atractivos para otras empresas que podrín tener la tentación de intervenir para dificultar un posible acuerdo".

Asimismo, el comité de empresa de la constructora también tienen previsto entrevistarse con representantes de la patronal de la construcción, Seopán, a la que pedirán que vigile la neutralidad del resto de las constructoras durante la negociación del plan de viabilidad de Huarte.

Los trabajadores de Huarte acusan directamente a San José y a Rey de obstaculizar un posible acuerdo con grupos interesados en la empresa, que presetó supensión de pagos la semana pasada, y aseguraron a Servimedia que, para llegar a un acuerdo, no sólo piden los 2.500 millones de pesetas que invirtieron en Huarte a su entrada sino también ciertas compensaciones e intereses por ese capital invertido, que cifran en unos 300 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
SGR