HUARTE. LOS INTERVENTORES PROPONDRAN A LA BANCA ACREEDORA QUE HABILITE UNA NUEVA INEA DE DESCUENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los interventores judiciales de Huarte propondrán a la banca acreedora de la constructora en suspensión de pagos una nueva línea de descuento para hacer frente a los pagos del día a día de la sociedad, según indicaron éstos al comité de empresa en la reunión que mantuvieron hoy.

Precisamente fue la negativa de los bancos acreedores -entre ellos el BCH, Argentaria y Banco Atlántico- a descontar las letras firmadas por Huarte a los proveedores la qu provocó la suspensión de pagos de la empresa. Estos bancos han reiterado que no ofrecerán nuevas facilidades a Huarte mientras no haya un plan de viabilidad claro para la sociedad.

Un miembro del comité dijo a Servimedia que salió "satisfecho" de la reunión mantenida con los interventores judiciales, ya que éstos apuestan claramente por la continuidad de la empresa.

En este sentido, los interventores tienen la intención de hacer frente de forma prioritaria a las deudas contraídas por los subcontatistas de Huarte, a fin de que pueda continuar la actividad de la empresa.

No obstante, los interventores judiciales, nombrados por el juzgado de Navarra competente en la suspensión de pagos, expresaron al comité de empresa su preocupación por la huelga convocada para mañana por CCOO y los miembros de este sindicato, en el sentido de que puede contribuir a paralizar la actividad.

Los miembros de CCOO, mayoritaria en el comité, explicaron a los interventores que su intención con la huelga de 24 hras convocada para mañana es reclamar que todas las partes participen en el reflote de la empresa y apostaron por seguir trabajando normalmente.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
L