HUARTE. EL FISCL GENERAL ORDENA ABRIR UNA INVESTIGACION A LOS ANTIGUOS RESPONSABLES DE HUARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, ha ordenado abrir una investigación sobre las posibles irregularidades cometidas por el anterior Consejo de Administración de Huarte, presidido por Mario Caprile, atendiendo así una denuncia presentada por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO.
Según confrmó hoy a Servimedia el propio fiscal, Carlos Granados, la Fiscalía ha remitido toda la documentación sobre el asunto Huarte al fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, para que este investigue.
Granados añadió que el hecho de remitir la denuncia a Jiménez Villarejo no implica siquiera indicios de delito, algo que será el fiscal jefe Anticorrupción quien tenga que determinarlo tras la investigación correspondiente.
La documentación entregada aporta cuatro documentos sobre presuntos pgos irregulares realizados a SIAF, "entidad financiera implicada en la financiación ilegal de partidos políticos", que ya apareció en el sumario de Filesa, según CCOO.
Además, los pagos, de cerca de 200 millones de pesetas se realizaron a través del grupo 2020, participado en un 40% por la ex contable del PSOE Aida Alvarez.
Dichos pagos se realizaron entre los meses de noviembre de 1994 y febrero de 1995 y fueron ordenados por el entonces vicepresidente del grupo, Joaquín Casasús. Los importes abnados no tuvieron ningún tipo de contraprestación real para Huarte.
Para CCOO, por la documentación entregada existen "indicios racionales de criminalidad", así como también un delito de falsedad de documento público.
CCOO ha entregado todos los datos económicos de la empresa de 1992, 93 y 94 en los que se demostraba una "saneada situación económica" de Huarte, hasta el último trimestre de 1995, en el que, de repente, se produce una situación de pérdidas multimillonarias.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
L