HUARTE. LA DIRECCION NO CONSIGUE QUE EL GOBIERNO LE CONTESTE OFICIALMENTE SOBRE EL CREDITO DEL ICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Huarte ha intentad infructuosamente contactar con algún responsable del Gobierno para que se le comunique oficialmente la decisión de no conceder el crédito de 9.000 millones de pesetas que ha solicitado al ICO (Instituto de Crédito Oficial), según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Durante tres meses, un directivo de Huarte se encargó de mantener relaciones periódicas con varios responsables del Ministerio de Economía, que hicieron recomendaciones sobre el plan de viabilidad, de cara a conceder el crédito olicitado.
Ahora, estos altos cargos, que en el último mes veían como posible la concesión del crédito, no se ponen al teléfono. Esto ocurre después de que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunciara en público que la concesión del crédito depende de la presencia de un socio industrial, que garantice la continuidad de la empresa.
Todo el plan de viabilidad diseñado por el presidente de Huarte, Rafael Fernández, estaba condicionado a la concesión de dicho crédito por la agencia financiera delEstado, el cual era también imprescindible para levantar el estado de suspensión de pagos en el que se encuentra la constructora.
El plan incluye una serie de sacrificios aceptados por todos las partes implicadas en la crisis de Huarte (trabajadores, proveedores, banca y obligacionistas), que tendrían que capitalizar parte de sus deudas o salarios.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
L