HUARTE. LA DIRECCION, LOS INTERVENTORES Y LA BANCA ACREEDORA SE REUNEN ESTA TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Huarte, encabezada por Rafael Fernández, los interventores judiciales en la suspensión de pagos de la compañíalos bancos acreedores se reunirán esta tarde para analizar la situación de la empresa una vez que la constructora alemana Hochtief haya decidido no entrar en el capital, según informaron a Servimedia fuentes cercanas de la empresa.

Los directivos tratarán de trasmitir a la banca acreedora, y principalmente a las entidades BCH, Argentaria, el Banco Atlántico y Aresbank, que el plan de viabilidad puede llevarse a cabo sin un un socio que aporte fondos.

Fuentes de las entidades financieras indicaro que su posición a priori es escuchar los planteamientos de Fernández y luego analizar la situación. No obstante, la banca había solicitado reiteradamente la entrada de un socio financiero para apoyar el plan.

También les trasmitirá en la reunión, cuya hora de comienzo es las siete de la tarde, como dato positivo que ya ha iniciado los contactos con los representants de los trabajadores para aplicar un expediente de suspensión de empleo para un tercio de la plantilla (450 personas), y que podrá ponerl en marcha en dos semanas, con un coste para la empresa en este año de 2.500 millones de pesetas.

Por su parte, la intervención judicial, al frente de la cual está Francisco Javier Escobosa, les indicará a la banca que ya cuentan el acuerdo de diferentes administraciones para reiniciar 100 obras y que otras entidades financieras se han mostrado favorables a descontar letras a cambio de las certificaciones de obras.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
L