HUARTE. LA BANCA VE CON "MODERADO OPTIMISMO" LAS NEGOCIACIONES PARA LOGRAR UN SOCIO INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades financieras acreedoras de Huarte ven con "moderado optimismo" las negociaciones que mantienen la dirección de la empresa para lograr que un nuevo socio industrial entre en el accionariado, ya que dichas conversaciones están muy avanzdas, según aseguraron a Servimedia fuentes de la banca.
La banca condiciona su decisión de apoyar el plan de viabilidad a la aparición de dicho socio. Según pudo saber Servimedia de fuentes cercanas a la empresa, la alemana Hochtief parece ser la empresa con más posibilidades de entrar en el capital de Huarte, y pierde fuerza la opción de la francesa Bouygues.
El pasado miércoles cenaron juntos en Madrid dos representantes de Pacsa, la constructora de 'los Albertos' (en la que Hochtief tiene el 3%), uno de la empresa alemana y otro de Huarte. Las conversaciones se centran en convencer a los alemanes que cuando entren en la empresa no van a encontrar nuevos 'agujeros', aunque la dirección ha rechazado un contrato de gestión temporal, como pretendía Hochtief.
El interés de la empresa alemana, que podría aportar entre 5.000 y 10.000 millones para hacerse con el 25-50% del capital, se centra en tener mayor presencia en el mercado constructor español y latinoamericano, donde Huarte tiene presencia sobre todo en México, Argentina y Chile.
Mientras se desarrollan estas negociaciones, la bancos acreedores, entre los que están Argentaria, BCH y Atlántico, no han sido convocados a ninguna reunión, según aseguraron fuentes de estas entidades.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
S