HOY TOMO POSESION EL UEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA GOMERA, QUE SUSTITUYE AL QUE IRRUMPIO EBRIO EN UN CONGRESO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gregorio Medina Tomé es desde hoy el nuevo delegado del Gobierno en la isla de La Gomera, en sustitución del socialista Benjamín Trujillo, quien dimitió tras reconocer que irrumpió ebrio en un congreso que el PP celebraba en la isla.
Medina, que fue nombrado por el Consejo de Ministros del pasado día 22 de diciembre, tomó posesión en un acto presiddo por Angel Delgado, gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife. El nuevo delegado del Gobierno en la isla desempeñaba las funciones de teniente de alcalde en el municipio de Hermigua y es profesor de matemáticas e informática.
Su antecesor dimitió el pasado día 22 de noviembre, tras reconocer que había irrumpido en estado ebrio, cantando y gritando, en un congreso insular del PP.
Trujillo tuvo que ser acompañado a su casa por algunos de los militantes del PP que asistían al congreso y desató un polémica, ya que, al parecer, en la "juerga" le acompañaban otros altos cargos de la isla, como el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que incluso fue acusado de dejar al entonces delegado del Gobierno "a los pies de los caballos", ya que lo abandonó en un bar próximo en estado ebrio.
Iniciativa Canaria, partido integrado en Coalición Canaria, solicitó también la dimisión de Curbelo porque, según denunciaron, también se emborrachó en la celebración posterior a inaugurar una carretera. Según dica formación, el presidente del Cabildo se subió a una silla y con un palo como batuta entonó y dirigió los cánticos de los presentes.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
L