HOY REGRESO A ESPAÑA UN MALLORQUIN ENCARCELADO EN TAILANDIA POR TRAFICO DE DROGAS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Jaime Pou Soler, un malorquín que estaba preso en una cárcel de Tailandia por narcotráfico, regresó hoy a España, según informó la Interpol. El avión en el que viajaba Jaime Pou procedía de Bangkok y su destino era Madrid.

Pou, de 47 años de edad, fue detenido en el aeropuerto de la capital tailandesa el 12 de junio de 1989 cuando transportaba 1.100 gramos de heroína.

Tras su detención ingresó en la prisión de Bum-But (Bangkok) y de ahí fue trasladado al centro de Lard-Yao, donde ha permanecido durante los últimos cuato años, el tiempo mínimo de cumplimiento de condena para poder ser extraditado a España, según un convenio suscrito entre ambos gobiernos en 1983.

Jaime Pou es el segundo isleño que se beneficia de este convenio, después de Estrella Priego, detenida por tráfico de heroína, que pudo regresar a España el 28 de diciembre de 1991.

Pou ha quedado recluído en la cárcel de Carabanchel, donde cumplirá el resto de su condena, 25 años en total, según informó hoy a Servimedia su abogado en Palma, Miguel Ill

El mallorquín ya fue detenido en anteriores ocasiones por trafico de estupefacientes en Mallorca y antes de su viaje a Tailandia. Un juzgado tailandés le condenó a cadena perpetura, que después fue conmutada por la de 25 años de reclusión.

A pesar de que el convenio entre los gobiernos tailandés y español fue suscrito en 1983, no se hizo efectivo hasta 1991, de ahí el retraso en la extradición.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C