HOY SE INICIA EL PROYECTO "EJERCITA" QUE INVITA A LOS MEDICOS A HACER DEPORTE PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se pone en marcha el Proyecto "Ejercita", una iniciativa de Laboratorios Knoll que pretende concienciar a la población acerca de la importancia del deporte en la prevención de la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.

Este programa invita a más de 1.500 médicos de 2 ciudades españolas a participar en pruebas deportivas y a medir su capacidad cardiovascular, constituyendo así un ejemplo para la población en el control de su tensión.

Se trata de una innovadora campaña, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Hipertensión y Liga Española de la Lucha contra la Hipertensión Arterial) que consiste en invitar a más de 1.500 médicos a participar en diversas pruebas físicas en grupo, de carácter no competitivo y a medir, antes y después de las pruebas, su apacidad cardiovascular.

El programa busca que el médico sirva de modelo para el paciente. Además, se considerá el sexo, la estatura, el peso corporal, si es fumador o no el nivel de colesteroal, entre otros parámetros.

Los resultados de las pruebas se darán a conocer posteriormente y se medirá la masa corporal, la capacidad funcional, el consumo máximo de oxígeno, según el test de Cooper, y el cálculo de riesgo cardiovascular.

Esta comprobado que el entrenamiento físico, según diferentes mea-análisis, aumenta la calidad de vida y disminuye la mortalidad en porcentajes cercanos al 25 por ciento.

El proyecto "Ejercita" quiere fomentar el ejercicio físico como vía de prenvención y como herramienta para el control de la presión arterial.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998
L