Hoy fue jornada de ensayo general con 40.000 invitados ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Estatal Expo-92, Jacinto Pellón, aseguró hoy en Sevilla que "todos los pabellones estarán terminados y a punto para el próximo 20 de abril", día de la inauguración de la muestra univeral.
Pellón, que estuvo en la jornada de ensayo general realizada hoy en el recinto ferial de la Expo-92, reconoció que "algunos pabellones funcionarán mejor que otros durante los primeros días, debido a que han terminado sus obras con tiempo suficiente para hacer pruebas y ensayos".
El responsable de la Sociedad Estatal Expo-92 anunció para mañana la visita a la sede de la Exposición Universal del ministro del Interior, José Luis Corcuera, acompañado de todos los altos cargos de la seguridad del stado.
Según el dirigente de la Expo, el objeto de esta visita es "que tengan una visión general de todo el plan de seguridad que va a rodear la exposición y también la ciudad".
Aseguró que todo este plan de seguridad estará listo para entrar en servicio el día 20 y dijo que "el centro de control ya está operativo, igual que el de tráfico, y el resto de sistemas irán entrando funcionamiento parcialmente y en un proceso de evolución".
La organizadora de la Expo-92 realizó hoy una jornada de esayo operativo en el recinto de la muestra, con la visita de unas 40.000 personas a la Isla de la Cartuja.
Muchos de los visitantes fueron poseedores del pase de temporada, mientras que el resto habían sido invitados por la propia organización.
Esta segunda jornada de puertas abiertas en la Expo, en la que estuvieron abiertos 25 pabellones, tiene como objeto probar el funcionamiento de los distintos servicios para que estén a punto el día de la inauguración.
A lo largo de la jornada, el Ayunamiento de Sevilla realizó también pruebas de seguridad y de tráfico en las inmediaciones y accesos a la Exposición Universal.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1992
C