Hoy entregaron más de 50.000 firmas al Ayuntamiento ---------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de .000 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) decidirán mañana en asamblea el calendario de movilizaciones que realizarán en protesta por la privatización, aprobada ayer por este organismo, de la gestión de dos polideportivos, entre las que figuran la realización de paros generalizados en todas las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento.

La convocatoria de estas acciones, entre las que destacan unos paros de tres horas por cada turno en días alternos, dependerá de los resutados de la reunión que los representantes sindicales del IMD mantendrán mañana con el responsable del área de Educación, Juventud y Deportes, José Gabriel Astudillo.

No obstante, según indicó la presidenta del comité de empresa, María José Aragón, durante la concentración que los trabajadores realizaron hoy frente a la Casa de la Villa, los sindicatos están dispuestos a dar un margen de confianza al Ayuntamiento antes de iniciar las movilizaciones, para que reconsidere su intención de privatizar las nstalaciones.

"Queremos darle un margen de confianza, aunque esperaremos a la reunión de mañana", señaló Aragón, quien, entre otras reivindicaciones de los trabajadores, pedirá mañana al Ayuntamiento que "optimice" los recursos humanos y materiales del IMD, con el fn de obtener la máxima rentabilidad social del organismo.

La concentración, que fue prohibida por la Delegación del Gobierno, reunió desde las once de la mañana y durante más de una hora a más de un centenar de trabajadores frente al Auntamiento, aunque no pudieron acceder a la Plaza de la Villa, que estaba fuertemente vigilada por efectivos antidisturbios de las fuerzas de seguridad.

El acto fue convocado por los sindicatos CCOO y UGT, cuyos representantes entregaron en el registro del consistorio más de 50.000 firmas de usuarios y trabajadores contra la privatización de la gestión de los polideportivos de Playa Victoria y Pueblo Nuevo, puesta en marcha por el equipo de gobierno municipal.

Los trabajadores del IMD consideran ue esa medida, calificada por ellos de "provocación", supondrá la disminución de los puestos de trabajo, así como la reducción del servicio prestado a los usuarios de las instalaciones y el encarecimiento de sus precios.

Aseguran que los pliegos de condiciones aprobados ayer ya han signifiado la pérdida de unos 150 puestos de trabajo en esas instalaciones, y la imposibilidad de otros 400 empleados eventuales de consolidar sus puestos en esos polideportivos.

Asimismo, entienden que, con la privatiación, los usuarios sólo podrán disfrutar de las instalaciones con un precio público hasta las seis de la tarde, hora a partir de la cual, los polideportivos podrán tener otras tarifas más elevadas.

Aragón criticó también la decisión aprobada en los pliegos de condiciones de conceder a las empresas privadas que se hagan cargo de la gestión de las instalaciones de unas subvenciones superiores a 30 millones de pesetas.

"Con ese dinero, el Ayuntamiento puede asumir perfectamente la gestión directa on trabajadores municipales de esas dos instalaciones y haciendo de verdad lo que tiene que hacer con el pueblo de Madrid, que es dar un servicio público", afirmó.

Finalmente, señaló que las propuestas de los sindicatos están destinadas a mejorar las condiciones de los usuarios y trabajadores, "y planteamos que con esas subvenciones que el equipo de gobierno va a dar a la empresa privada, el IMD, con los técnicos que tiene, se puede hacer cargo de las instalaciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1991
S