HOY SE CELEBRA EN LA SIERRA MADRILEÑA EL MARATÓN ALPINO MÁS DURO DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sierra de Madrid acoge hoy la décimosegunda edición del Maratón Alpino Madrileño, conocido popularmente por MAM, prueba emblemática del calendario nacional de carreras por montaña.
Sus organizadores califican esta carrera como "posiblemente el maratón más duro del mundo", un lema que no ha sido óbice para que se agotasen los dorsales antes cumplirse el plazo previsto.
El carácter épico de esta carrera le viene dado por añadir a sus más de 42 kilómetros de recorrido técnico un desnivel acumulado (positivo y negativo) de cerca de 4.800 metros.
Los trescientos atletas inscritos atravesarán sendas, trochas, prados, ríos y pedreras de alta dificultad, en un recorrido que en su mayor parte transcurre por encima de los 2.000 metros, bajo unas condiciones atmosféricas muy variables, características de la sierra de Guadarrama.
Con salida y meta en la madrileña localidad de Cercedilla, los atletas deberán coronar en primer lugar las cumbres del Telégrafo y Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), para seguir por la Loma del Noruego hacia el Puerto de Cotos y desde allí ascender a Peña Citores, Dos Hermanas y Peñalara (punto más alto del Sistema Central, con 2.440 metros), atravesar la Cresta de Claveles y desde allí retornar a Cercedilla.
La prueba, organizada por la Asociación Tierra Trágame y patrocinada por el Ayuntamiento de Cercedilla y la Comunidad de Madrid, es además la única prueba en España de las Buff SkyRunner Trial Series ("www.buffskyrunners.com"), un circuito mundial que puntúa para el Campeonato del Mundo oficioso de carreras de montaña de larga distancia.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
CAA