"HOY SE AMABLE. HOY SERAS MAS FELIZ", NUEVA CAMPAÑA CONTRA LA AGRESIVIDAD Y LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Humanismo y Ciencia presentó hoy en el Ayuntamiento de Madrid la II Campaña Hoy, sé amable. Hoy serás más feliz", que tiene como objetivo disminuir la violencia y la agresividad contidiana para mejorar la convivencia y el bienestar en el trabajo, la familia y en cualquier ámbito de la vida.

Esta campaña, que ha sido patrocinada, entre otros, por la Comisión Española de la Unesco y el Parlamento Europeo y que cuenta con la presidencia de la Reina, consiste en la difusión y exhibición "masiva", del mensaje "Hoy, sé amable. Hoy serás más feliz" a través de la colocación de adhesvos, carteles y tarjetas de sobremesa en instituciones públicas y privadas, empresas, centros educativos, transportes públicos, establecimientos comerciales y mobiliario urbano.

Según afirmó en rueda de prensa, Carlos Zapata, director de la Fundación Humanismo y Sociedad, la campaña, que se desarrollará en todo el territorio nacional durante los meses de octubre y noviembre, persigue "despertar y avivar la amabilidad que todos tenemos dentro".

A su juicio, "desde la amabilidad no se puede ser vioento, agresivo, discriminatorio o intransigente. Desde la amabilidad se es mucho más humano, por lo que pretendemos colaborar con la sociedad, tratando de evitar los problemas por medio de la prevención. Si todo el mundo es amable, sin duda que lo vamos a conseguir".

Por su parte, Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, coopatrocinador de la campaña, señaló que, "por desgracia, en las grandes ciudades las prisas, el estrés, la competitividad está haciendo que nosolvidemos de algo tan sencillo como decir buenos días o intentar ser agradables con el que tenemos al lado. Por eso, lo que pretendemos con esta campaña es decirles a los demás que una sonrisa puede hacer agradable el día a alguien que la necesita".

El alcalde de Madrid, José María álvarez del Manzano, añadió que se trata de "una campaña de educación moral y no de educación estética, de amabilidad en el comportamiento, y eso se traduce en la sonrisa exterior".

La campaña tendrá una difusión interacional, a través de Internet (www.seamable.org), y los beneficios que genere se destinarán a la realización del proyecto "Investigación del Fracaso Escolar: su Diagnóstico y Tratamiento", para mejorar y reforzar los aspectos intelectuales, sociales y de comportamiento de los estudiantes, y combatir el fracaso social.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
P