LOS HOTELES VALENCIANOS, AL 70% DE OCUPACION EN EL 'PUENTE'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ocupación media de los establecimientos hoteleros situados en localidades de la costa valenciana ronda el 70 por ciento durante el 'puente' de la Constitución y la Inmaculada, con la excepción de Alicante y las playas de su provincia, donde se alcanza un promedio del 80-85%, según informaron hoy a Servimedia fuentes del sector. El presidente de la Federación Valenciana de Hostelería, José Giménez Ramírez, comentó a esta agencia que no se han cumplido las previsiones de demanda que había para el 'macropuente'. "Tan sólo Gandía y Cullera", precisó, "han conseguido alrededor del 70 por ciento de su capacidad".
En Alicante ciudad, Benidorm y Calpe se ha alcanzado una ocupación del 80 por ciento en los hoteles. En el otro extremo está Valencia capital, donde no se ha conseguido llegar al 25 por ciento, indicó el presidente de a Asociación Valenciana de Hospedaje, José Romaguera, que representa a los establecimientos de hasta tres estrellas.
"Valencia no es la ciudad idónea para que acoja el tipo de turistas de este gran puente", comentó Romaguera, "sino que más bien ofrece servicios para turismo de negocios, ferias y congresos".
En cuanto a la presencia de turistas en los hoteles valencianos de cuatro y cinco estrellas, las primeras estimaciones calculan un promedio del orden del 50 al 60 por ciento, aunque no de manea permanente, ya que la mayoría de los clientes no pernoctan más de dos noches, declaró a Servimedia un representante de los empresarios hoteleros la gama alta.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
C