HOTELES DE SEVILLA CERRARAN SUS PUERTA POR SU BAJA OCUPACION DESPUES DE LA EXPO-92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunos hoteles de Sevilla cerrarán sus puertas próximamente ante la baja ocupación que están registrando después de la Expo-92, según advirtieron hoy los empresarios del sector.
El secretario de los hoteleros sevillanos, Luis Amate, anunció que muy pronto algunos hoteles tendrán que cerrar porque la oferta hotelera en Sevilla es mucha para la demanda real que existe en la actualidad.
Luis Amate manifestó que "esta ircunstancia entra dentro de la normalidad ya que cualquier establecimiento cuyas previsiones de venta no sean acordes con la realidad económica tiene que cerrar".
El representante de los hoteleros sevillanos afirmó que "la oferta turística de Sevilla se ha sobredimensionado en gran medida".
Luis Amate precisó que "la oferta turísitica en estos momentos en Sevilla excede a la capacidad de respuesta de la demanda".
"La conclusión final, dijo, de la situación que en la actualidad estamos atravsando en Sevilla se puede resumir en demasiados hoteles para tan pocos turistas".
El hotel Betania fue el primero en anunciar su inmediato cierre debido a su baja ocupación tras el final de la Exposición Universal.
La conversión de los hoteles en apartamentos es una de las soluciones que se plantean aunque esta salida es rechazada por la asociación de hoteleros sevillanos por considerarla muy costosa y difícil de realizar.
Según los hoteleros de Sevilla, la solución pasa por la potenciación e la imagen de Sevilla en el exterior con una buena promoción turística.
Los hoteleros consideran necesario para ello terminar con la imagen que Sevilla tiene de ciudad cara por sus precios durante la Expo-92.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
C