LOS HOTELES OFRECEN MENOS DESCUENTOS QUE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LAS RESERVAS A TRAVES DE SUS WEB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteles españoles fomentan las reservas a través de sus páginas web, pero los descuentos que ofertan por este canal son inferiores a los que ofrecen las agencias de viajes, según se desprende de un estudio sobre el sector hotelero realizado por KPMG, que analiza la oferta hotelera de 330 establecimientos en 16 países.
El estudio muestra que la mayoría de los hoteles no garantizan un mejor precio en las reservas a través de sus propios canales. En países como España, el informe revela que las grandes cadenas hoteleras comenzaron hace un año a ofrecer precios de sus habitaciones más atractivos para los clientes que reservaran a través de su web, pero que sólo en el 19% de los casos se materializó este mejor precio.
Según Francisco Díaz, director responsable del Area de Turismo y Ocio de KPMG, "teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que el sector está realizando para atraer al cliente a través de sus propios canales de reserva, a día de hoy, en la práctica, los intermediarios tradicionales (agencias de viaje) todavía proporcionan mejores precios y los clientes, por tanto, siguen recurriendo a ellos mientras no obtengan mejores condiciones por parte de las cadenas hoteleras".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
L