LOS HOTELES MADRILEÑOS YA TIENEN RESERVADAS HABITACIONES PARA LA CONFERENCIA DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteles madrileños ya han comenzado a recibir llamadas para reservar habitaciones con motivo de la "cumbre" de paz de Oriente Próximo, que se celebrará en la capital de España a partir del próximo 3 de octubre.
Fuentes hoteleras consultadas por Servimedia aseguraron que la mayoría de los hoteles madrileños de cinco estrellas tienen comprometidas habitaciones, aunque no quisieron concretar si las reservas han sido realizadas directamente por las organizaciones o ha mediado la intervención de alguna agencia.
El Princesa Plaza, Barajas y Palace figuran entre los hoteles que ya cuentan con reservas para la Conferencia de Paz, a la que está previsto que asistan los líderes de las dos potencias mndiales, George Bush y Mijail Gorbachov.
Los portavoces de otros establecimientos, como el Eurobuilding, señalaron que todavía no han recibido peticiones de reservas, aunque no descartaron que se produzcan en las próximas horas.
En Madrid existen actualmente unos 40 hoteles de cuatro y cinco estrellas (15 de los primeros y 25 de los segundos). En los de primera categoría los precios de las habitaciones normales oscilan entre 20.000 y 40.000 pesetas.
DELEGACIONES OFICIALES
Todavía se desconce dónde se alojarán las delegaciones oficiales. Serán los periodistas que asistan al encuentro los que más problemas tengan a la hora de encontrar habitaciones.
Está previsto que a la conferencia de paz asistan unos dos mil informadores de todo el mundo, que necesitarán alojamientos céntricos, teléfonos, fax y coches para poder desplazarse por la ciudad.
El número total de personas que tendrán que viajar hasta la capital de España para asistir a la "cumbre" se estima en unas 7.000, entre perioditas, miembros de las delegaciones oficiales y personal auxiliar.
Las fuerzas de seguridad del Estado desplegarán un plan especial de protección en todos los lugares donde residan los participantes durante el transcurso de la reunión.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1991
N