HOTELES "FIESTA" AFIRMA QUE DESCONOCIAN LA VISITA DE MATUTES CUANDO FUERON INVITADOS POR EL GOBIERNO DE CABO VERDE

MADRID
SERVIMEDIA

José Bonet Ribas, consejero delegado de la Agrupación Hotelera Doliga, conocida por su marca hotelera "Fiesta", manifestó hoy a Servimedia que, cuando fueron invitados por l Gobierno de Cabo Verde para estudiar posibles inversiones en ese país, desconocía que para las mismas fechas estaba prevista la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes.

El diario "El País" informó hoy que el titular de Exteriores hizo coincidir su primera visita oficial al país subsahariano con el viaje de la delegación empresarial de la cadena hotelera, donde tiene acciones su esposa, su hermano y sus hijos. Matutes tachó de "forzada coincidencia" lo ocurrido, pero negó que mbas visitas estuvieran relacionadas o preparadas.

En su visita a Cabo Verde, a Bonet Ribas le acompañaron dos de las hijas de Matutes, con sus respectivos maridos, asimismo directivos del "holding" hotelero. El consejero delegado afirmó haberse enterado de que Matutes iba a viajar al archipiélago en los días siguientes porque se lo comentó una de las hijas del ministro.

El responsable del grupo hotelero explicó que "a nosotros nos había invitado tiempo atrás el gobierno de Cabo Verde. Ellos fijaon la fecha e hicimos nuestra visita; yo personalmente volví a España antes de que llegase la comisión ministerial. Ni ví a Matutes ni a nadie de la comitiva. Que luego se quedasen María y Carmen (las hijas de Matutes), lo encuentro de lo más normal".

Asimismo, agregó que "me parece que cuando ya llegó la comitiva ministerial sólo quedaba el día privado; fue una coincidiencia en algún día, quizás un fin de semana me parece, porque habíamos acabado y ya habíamos visto todo".

José Bonet Ribas indic que no ha hablado con el ministro Abel Matutes acerca de este asunto, ni cree que haya motivo para hacerlo.

Por otra parte, preguntado por el resultado de la visita empresarial a Cabo Verde, aseguró que "no se ha realizado ninguna inversión, ni tampoco está previsto". Al respecto, explicó que visitaron dos lugares que parecían interesantes, pero que están a la espera de cómo evolucione el mercado turístico y de las previsiones de los tour-operadores.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
L